El sensor de presión absoluta del colector ( sensor MAP ) es uno de los sensores utilizados en un motor de combustión interna del sistema 's de control electrónico. Los motores que utilizan un sensor MAP son típicamente combustible inyectado . El colector de presión absoluta del sensor proporciona instantánea presión del colector de información para el motor de la unidad de control electrónica (ECU). Los datos se utilizan para calcular la densidad del aire y determinar la masa de aire del motor, velocidad de flujo, que a su vez determina la dosificación del combustible requerido para la combustión óptima (véase estequiometría ). Un motor de inyección puede utilizar alternativamente un MAF (flujo de masa de aire) sensor para detectar el flujo de aire de admisión. Una configuración típica emplea a uno o lo otro, pero rara vez ambos.
Datos del sensor MAP puede ser convertida a datos de masa de aire utilizando el método de velocidad-densidad. La velocidad del motor (RPM) y la temperatura del aire también son necesarias para completar el cálculo de velocidad-densidad. El sensor MAP también se puede utilizar en OBD II (a bordo de diagnóstico) aplicaciones para probar el EGR (recirculación de gas de escape) para la funcionalidad de la válvula, una aplicación típica en OBD II equipado motores General Motors.
No hay comentarios:
Publicar un comentario