miércoles, 30 de mayo de 2012

sensor map


El sensor de presión absoluta del colector ( sensor MAP ) es uno de los sensores utilizados en un motor de combustión interna del sistema 's de control electrónico. Los motores que utilizan un sensor MAP son típicamente combustible inyectado . El colector de presión absoluta del sensor proporciona instantánea presión del colector de información para el motor de la unidad de control electrónica (ECU). Los datos se utilizan para calcular la densidad del aire y determinar la masa de aire del motor, velocidad de flujo, que a su vez determina la dosificación del combustible requerido para la combustión óptima (véase estequiometría ). Un motor de inyección puede utilizar alternativamente un MAF (flujo de masa de aire) sensor para detectar el flujo de aire de admisión. Una configuración típica emplea a uno o lo otro, pero rara vez ambos.
Datos del sensor MAP puede ser convertida a datos de masa de aire utilizando el método de velocidad-densidad. La velocidad del motor (RPM) y la temperatura del aire también son necesarias para completar el cálculo de velocidad-densidad. El sensor MAP también se puede utilizar en OBD II (a bordo de diagnóstico) aplicaciones para probar el EGR (recirculación de gas de escape) para la funcionalidad de la válvula, una aplicación típica en OBD II equipado motores General Motors.

Comparación de vacío

Comparación de vacío

Vacío es la diferencia entre las presiones absolutas del colector de admisión y la atmósfera. Vacío es un "indicador de" presión, ya que los medidores de naturaleza medir una diferencia de presión no, una presión absoluta. El motor fundamentalmente responde a la masa de aire, no vacío, y la presión absoluta es necesario para calcular la masa. La masa de aire que entra en el motor es directamente proporcional a la densidad del aire, que es proporcional a la presión absoluta, e inversamente proporcional a la temperatura absoluta .
Nota: Los carburadores dependen en gran medida el flujo de volumen de aire y vacío, y ni directa infiere de masas. En consecuencia, los carburadores son precisos , pero no precisa dispositivos de medición del combustible. Carburadores fueron sustituidos por los métodos de medición más exactos de combustible, tales como inyección de combustible en combinación con un aire sensor de flujo de masa .
Multiple Air Presure (MAP), si el map fallara la marcha del motor a ralenti seria mucho mas inestable que si fallara la valvula IAC, el problema puede estar en el vacio del modulador, si no otra causa es que el regulador de presion de aceite de la transmicion falle aparte de que la valvula piloto dentro de la ttrans tambien puede mal funcionar.



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