POR EJ. CUANDO ARRANCAS EL MOTOR ESTE SE ACELERA LIGERAMENTE Y LUEGO SE ESTABILIZA GRACIAS A LA "IAC", O CUANDO PONES VELOCIDAD EN UN AUTO AUTOMATICO ESTA VALVULA ACELERA UN POCO EL MOTOR PARA EVITAR QUE SE APAGUE Y ESTABILIZA LAS REVOLUCIONES RPM. TAMBIEN AL PONER EL AIRE ACONDICIONADO EL MOTOR TIENDE A BAJAR DE REVOLUCIONES Y LA IAC LO ESTABILIZA.
ES IMPORTANTE DAR MANTENIMENTO "LIMPIEZA Y LUBRICACION " A ESTA VALVULA YA QUE SI SE SATURA DE CARBON O DE SUCIEDAD PRODUCIDA POR LOS GASES DE ACEITE DEL MOTOR, ESTA SE ATORA Y PUEDE DAR PROBLEMAS COMO ACELERACION EXCESIVA EN MARCHA MINIMA O QUE EL MOTOR SE APAGUE.
LA IAC ES UN PEQUEÑO MOTOR ELECTORMAGNETICO QUE TRABAJA CON DOBLE POLARIDAD ES DECIR EN DOS DIRECCIONES Y ESO LE PERMITE DEJAR PASAR MAS AIRE O MENOS AIRE AL MULTIPLE DE ADMISION PARA CALIBRAR LA MEZCLA AIRE COMBUSTIBLE. ESTO SIEMPRE EN MARCHA MINIMA. UNA VEZ QUE TU ACELERAS EL MOTOR O PISAS EL ACELERADOR, LA FUNCION DE ESTA VALVULA YA NO ES TRASCENDENTE, SU FUNCION SOLO ES IMPORTANTE EN MARCHA MINIMA.
TAMBIEN SE LE CONOCE COMO MOTOR "AIS" O VALVULA "BY PASS" PERO LA FUNCION ES LA MISMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario