Un sensor de posición del acelerador (TPS) es un sensor utilizado para controlar la posición del acelerador en un motor de combustión interna . El sensor está situado generalmente en la mariposa del husillo de modo que directamente se puede controlar la posición del acelerador. Las formas más avanzadas de la sonda también se utilizan, por ejemplo un extra de sensor de posición de la mariposa cerrada (PTC) se puede emplear para indicar que el acelerador está completamente cerrada.
Algunos UCE también controlar la posición del acelerador y, si se hace que el sensor de posición se utiliza en un bucle de realimentación para permitir que el control.
En cuanto a los TPS son los sensores de pedal del acelerador, que a menudo incluyen un acelerador abierto (WOT) del sensor. Los sensores del pedal del acelerador se utilizan en el " drive by wire "de sistemas, y el uso más común de un sensor de la mariposa totalmente abierta es para el kick-down en función de las transmisiones automáticas .
Sensores de hoy en día son del tipo sin contacto, en la que un imán y un sensor de efecto Hall se utilizan. En los sensores potenciométricos tipo, dos piezas de metal están en contacto unas con otras, mientras que la válvula de mariposa se volvió de cero a WOT, hay un cambio en la resistencia y este cambio en la resistencia se da como entrada a la ECU.
Tipo sin contacto TPS trabajo en el principio de efecto Hall , en el que el imán es la parte dinámica que montarse sobre el vástago de la válvula de mariposa y el sensor de efecto Hall se monta con el cuerpo y es estacionario. Cuando el imán montado en el husillo que se hace girar desde cero a WOT, hay un cambio en el campo magnético para el sensor de efecto Hall. El cambio en el campo magnético es detectada por el sensor de efecto Hall y el voltaje generado se da como entrada a la ECU. Normalmente un imán de dos polos se utiliza para el TPS y el imán puede ser de tipo diametral, el tipo de anillo o tipo de segmento. El imán se define para tener un campo magnético determinado.
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